Peru Pole Dance

El asesoramiento nutricional del deportista es diferente al de cualquier otra persona. Debe aprender a elegir los alimentos para cada período de entrenamiento o competición y seguir una alimentación con cambios constantes según las diferentes necesidades nutricionales que van surgiendo a lo largo de la temporada.

 

La nutrición influye de forma decisiva en algunos aspectos clave como equilibrio, coordinación motriz, agilidad, flexibilidad, velocidad, resistencia, potencia y fuerza siendo las características de los diferentes deportes las que van a definir la alimentación. El deportista debe conocer ciertos aspectos:

 

  1.  Los diferentes grupos de alimentos y sus características nutricionales.
  2.  Características de una alimentación equilibrada y saludable.
  3.  Frecuencia y raciones de consumo recomendadas.
  4.  Correcta distribución de los alimentos durante el día (en cinco o seis ingestas) adaptadas al horario y contenido de las sesiones de entrenamiento.
  5.  Dominar el volumen y densidad de la dieta para adaptarse a cambios según la actividad o ejercicio físico realizado en cada ciclo de entrenamiento.
  6.  Importancia de la hidratación para un óptimo rendimiento y disposición de una pauta adecuada para cada situación y condición ambiental.
  7.  Interpretación del etiquetado nutricional, reconocer los productos frescos, enriquecidos, ciertos aditivos...
  8.  Saber elegir y platos y menús.
  9.  Conocer algunas de las nuevas tecnologías aplicadas en la industria alimentaria y los suplementos nutricionales para deportistas.

 

 

Alimentación Saludable

ERRORES ALIMENTARIOS más frecuentes en deportistas

 

  1.  Ingestión excesiva de nutrientes y suplementos creyendo que el efecto es mayor.
  2.  Creencia de que un aumento del aporte proteico aumenta la masa muscular por sí sola.
  3.  Pensar que es posible la pérdida de peso únicamente con el ejercicio y que el sustrato energético utilizado en la competición depende exclusivamente de la última comida.
  4.  No hidratarse en entrenamientos y competiciones.
  5.  No respetar el reposo post-ejercicio adecuado.
  6.  Suprimir o introducir alimentos o complementos nuevos antes de una competición.

Si es nuevo, no caiga en estos errores y si quiere conseguir unos óptimos resultados póngase en manos de un especialista en nutrición que le ayudará a planificarse para que consiga todos sus objetivos deportivos.

Regresar

PERU POLE DANCE © copyright 2017

página web construída por peru digital web

www.perudigitalweb.com