Peru Pole Dance

Anneliesse Indacochea

Anneliesse, desde niña se ha sentido atraída por la práctica de disciplinas deportivas como la danza o la gimnasia artística. Esta fascinación la ha llevado a estar siempre practicando disciplinas deportivas donde estén presente la agilidad, la flexibilidad, la fuerza y la coordinación en sus movimientos.

 

Buscando información acerca de una actividad que la mantenga en un adecuado estado físico, es que encuentra videos acerca del Pole Sport. No cabe duda que a partir de ese momento se sintió atraída practicándolo con gran perseverancia y mucha actitud.

 

Y es que investigando acerca del Pole Dance es que descubre que tiene la capacidad de practicarlo competitivamente, el reto ya estaba ahí y lo que ha tenido que hacer es prepararse para estar lista para este campeonato, esto ha significado grandes cambios y adaptaciones, pero esto le da la oportunidad de probarse el nivel alcanzado hasta el momento.

Gracias a la ayuda de su entrenadora Ximena Riveros, es que logra a través de un plan de trabajo estructurado desarrollar una planificación que le permita estar preparada para ese momento. Con la participación en el Sudamérica Pole Championship 2016, es que Anneliesse se convierte en la participante peruana más joven en participar en uno de los principales certámenes regionales del año.

 

Con tal sólo 17 años y una enorme  determinación, Anneliesse Indacochea es la pole dancer peruana más joven en representarnos en una competencia internacional. Ella participó teniendo 16 en el SOUTH AMERICA POLE CHAMPIONSHIP.

 

Estamos seguros que seguirá preparándose y con gran esfuerzo, técnica y trabajo logrará cumplir con los objetivos trazados. Ella se apasionó por el pole dance y se retó a sí misma queriendo competir en el extranjero llevando el nombre del país.

Entrevista

¿Cómo te interesaste en el POLE DANCE?

 

Siempre me han interesado deportes que incluyen acrobacias, flexibilidad,etc. De hecho, desde niña he practicado gimnasia artística y danza.

Todo comenzó hace 3 años, llevaba un buen tiempo sin entrenar y decidí buscar algún deporte que me mantenga en constante trabajo físico.

Buscando videos en youtube, encontré lo que es llamado hoy; POLE SPORT, y me interese en intentar, sobretodo porque se veía un trabajo de alto rendimiento.

 

¿Cómo reaccionaron tus padres cuando les dijiste que querías practicar pole dance?

 

Al principio se quedaron extrañados porque no tenían idea de lo que en verdad significaba, por eso no dudé en enseñarles videos y explicarles como tonificaba y trabajaba el cuerpo.

 

Cuéntanos sobre tu experiencia en Argentina

 

Cuando ya llevaba 2 años entrenando, descubrí que habían abierto una nueva categoría para el Sudamérica Pole Championship 2015 en Argentina, se lo comenté directamente a mi entrenadora (Ximena Riveros) y me dijo que sí tenía  condiciones para participar, siempre y cuando siga un entrenamiento constante, y claro eso significaba dar todo ese año a la competencia.

 

Se lo comenté a mis padres, y luego fueron a hablar con Ximena, nos pusimos las pilas, armamos los horarios, empecé una nueva dieta y estilo de vida deportivo. Con respecto al colegio, logré ajustar mis horarios para no perder clases, ni tener problemas para estudiar, pero aún así a veces tenía que salir más temprano o irme de frente a entrenar hasta tarde. Los fines de semana tenía que cuidarme, casi siempre estaba cansada y debía dormirme temprano. Aún así, a veces salía con mis amigas, pero evitaba que sea hasta muy tarde.

 

¿Fue difícil controlar los nervios?

 

En realidad no, yo fui para entregar todo mi esfuerzo de bastantes meses, ganara o no había quedado semifinalista de un Sudamericano de pole y estaba dispuesta a dar todo lo que tenía preparado.

 

Aplaudimos tu determinación para participar de una competencia internacional ya que la gente sólo juzga lo que ve en el escenario sin saber que previo a ello hubo toda una preparación, momentos de duda, cansancio, frustración y demás emociones con las cuales no es sencillo lidiar. Cuando terminó esta experiencia, ¿cómo te sentiste?

 

Al momento de competir entre confiada al escenario y a pesar de imprevistos durante el momento de la presentación continúe y sentí que di todo lo que podía dar pero algunas cosas me jugaron en contra.

 

Al llegar de la competencia sentí una gran frustración por lo ocurrido pero luego me di cuenta que tengo un largo camino por delante y no me detendré hasta conseguir grandes cosas. Me sentí orgullosa de haber llegado a una competencia internacional.

 

Llevar una preparación integral para una competencia requiere de mucha determinación y compromiso, ¿sientes que competir marcó un antes y un después en ti?

 

Definitivamente si, me hizo ser más determinada, responsable con mis horarios, alimentación,etc. Además que me enseñó grandes lecciones.

 

¿Qué podrías decir a las personas que no saben del pole dance como deporte?

 

Yo les diría que lo prueben. Juzgar el pole es fácil hasta el momento de intentarlo, de hecho me gustaría animar a las personas para que intenten descubrir esta nueva manera de hacer deporte.

 

¿podrías dar un mensaje a aquellos jóvenes como tú que buscan una actividad deportiva?

 

El pole es algo muy divertido, en realidad lo que más me gusta es que nunca me canso de hacerlo, voy con energías a mis clases, nunca quiero perderme ninguna y si estoy sin hacer nada en mi casa me pongo hasta dar vueltitas en mi pole.

 

Mi mensaje es: No crean lo que escuchen, y no juzguen lo que ven, inténtenlo y verán que se van a enamorar.

 

Tienes la gran ventaja de vivir un momento del pole en el cual personas bastante jóvenes ya cuentan con la oportunidad de competir a nivel internacional. Está en tus planes participar de otro evento internacional?

 

Sí, pero aún me estoy preparando más porque la categoría que me tocaría para competir ahora ya es un poco más avanzada y necesito mejorar más en aspectos de técnica y sobretodo presentación.

Regresar

PERU POLE DANCE © copyright 2017

página web construída por peru digital web

www.perudigitalweb.com