Peru Pole Dance

Reglas de Oro de la practica del Pole

Cuando alguien se inicia en el pole dance por lo general llega con muchas dudas e ideas confusas respecto a qué hacer y cómo comportarse en clase, pero bastan unas pocas semanas para que eso vaya cambiando y se tenga en claro cuál es el comportamiento a seguir en esta práctica.

 

Todo pole dancer conoce cuáles son esas reglas y las aplica, es como un “código” de comportamiento tácito, pero para dejarlo aún más en claro, decidimos hacer una lista de normas que pueden aplicarse a la práctica del pole, 11 reglas de oro para practicar pole, y en esta oportunidad te invitamos a conocerlas:

 

1. Prohibido saltarse el calentamiento.

 

Recuerda la importancia de llegar a tiempo a tu clase para calentar y elongar adecuadamente antes de entrenar. Si no realizas un acondicionamento adecuado, tus músculos resultarán perjudicados, y podrías comenzar a sufrir lesiones y molestias generalizadas. En caso que llegues tarde, destina unos 20-30 minutos para esta actividad, nunca pases directamente al pole.

 

2.     Cero cremas y humectantes a la hora de tu clase.

 

Evita colocar cualquier tipo de cremas o humectantes, mucho menos aceites, cuando sepas que vas a tu práctica de pole, incluyendo cremas de uso medicinal. Esto, además de ser incómodo debido a que te resbalarás y te será mucho más difícil realizar cualquier movimiento, resulta sumamente peligroso, tanto para ti como para los compañeros con quienes compartas el tubo, precisamente por el riesgo que tienen de resbalar y resultar posiblemente lastimados a consecuencia de una caída.

 

3.     Pulseras y otros accesorios quedan fuera de clase.

 

Anillos, collares, relojes, zarcillos largos, cualquier prenda que pueda raspar y dañar el tubo, y además pueda “pellizcar” tu piel contra él y ocasionarte lesiones. Recuerda que para hacer pole, estar lo más cómodo/a posible es clave.

 

4.     Vístete adecuadamente.

 

La vestimenta para la práctica del pole no es igual a la que se utiliza en otros deportes, debido a que el agarre de la piel con el tubo juega un papel fundamental. Para quienes están iniciándose en esta disciplina esto a veces es un poco difícil de asimilar, pero por lo general cada quien se va dando cuenta de cómo necesita tener descubiertas ciertas partes del cuerpo para poder trabajar más fácilmente. En el caso de las chicas lo más cómodo es vestir con short y top, y para los chicos short y franela, aunque puede que necesiten prescindir de la ella dependiendo del movimiento que vayan a ejecutar.

 

5.     Comparte el tubo.

 

Generalmente por cuestiones de espacio, los profesores de pole destinan un mismo tubo para que varios alumnos se vayan turnando en él, por lo que es importante que no lo acapares. Cuando sea tu turno, trata de sacar la figura que se te indicó en un intento y luego darle oportunidad a otro compañero para que haga lo propio. Si no te salió, vuelve a probar cuando te corresponda subir nuevamente al tubo.

 

6.     Pregunta antes de usar productos para adherirte.

 

Debes preguntar tanto a tu profesor/a (debido a que hay academias y establecimientos que no permiten el uso de sustancias adherentes, buscando preservar el revestimiento del pole), como a tus compañeros, ya que puede que alguien necesite girar con facilidad y no fijarse al tubo. En caso tal de que no puedas emplear esos productos utiliza alcohol, es la manera más efectiva para limpiar el pole y así mejorar el agarre.

 

7.     Recuerda las colchonetas y su uso adecuado.

 

Cuando estés aprendiendo figuras complejas que se hacen a una altura considerable, es muy probable que tu profesor/a tome la previsión de traer una colchoneta hasta el tubo, hasta que vea que dominas el movimiento. Pero en cuanto a esto existe un detalle importante: el hecho de que tengas la colchoneta abajo no significa que puedes soltarte y lanzarte a ella indiscriminadamente, siempre debes procurar mantener tu agarre en el tubo y salir de la figura de la mejor manera posible, la colchoneta es un elemento sólo para cubrir caídas accidentales, recuerda que representa una pequeña amortiguación, no la utilices confiando en su soporte para arrojarte desde arriba, procura evitar lesiones innecesarias.

 

8.     Presta atención.

 

El pole dance es una disciplina deportiva sumamente compleja, y la explicación de tu instructor/a es fundamental no sólo para que saques la figura, sino para tu seguridad. No pierdas la atención en clase hablando con tus compañeros o por el celular, cuando te estén explicando presta muchísimo cuidado a las indicaciones que te dan, así como cuando te explican cómo cuidar a tus compañeros durante su ejecución.

 

9.     Mantén un ambiente de compañerismo.

 

El pole es para todos, no distingue entre géneros, edades ni condiciones. Aprovecha tus clases para compartir con las demás personas que asisten a ellas, tratar a todos por igual, aprender de sus experiencias y además hacer amistades, el compartir la misma pasión te hará más fácil sentirte identificado/a e intercambiar vivencias.

 

10.  Estira sin falta al finalizar la práctica de pole.

 

Debes elongar al terminar la clase para que los músculos que estabas entrenando se relajen después del esfuerzo al que fueron sometidos, nunca pases esto por alto.

 

11.  Atrévete a hacer cosas increíbles.

 

Una de las cualidades maravillosas que tiene el pole es que hace despertar talentos que no sabías que tenías. Ciertamente su práctica debe realizarse con suma precaución, pero si no confías en tus condiciones, no lograrás avanzar. A medida que progresas más en esta disciplina, vas aprendiendo cómo distinguir cuándo te sientes inseguro/a porque estás haciendo algo mal, o simplemente por miedo. Confía en tus capacidades y si sabes que estás haciendo todo tal cual se te indicó y que tienes el correcto agarre y posicionamiento del cuerpo, vence tus miedos y verás cómo eres capaz de lograr movimientos y figuras cada vez más sorprendentes. En definitiva, de eso se trata el pole.

Regresar

PERU POLE DANCE © copyright 2017

página web construída por peru digital web

www.perudigitalweb.com