Peru Pole Dance

Pole Dance

Cuando nos referimos al Pole Dance, debemos retroceder en el tiempo, cuando se practicaba para mejorar las habilidades de los guerreros de la india, o con los chinos quienes practicaban el pole como un acto de entremetimiento demostrando habilidades especiales a través de la barra. Desde hace poco se inicia su práctica como parte de un espectáculo para adultos, cargado de sensualidad y erotismo. Con el paso de los años se ha ido transformando en una práctica con disciplina y un conjunto de reglas que le permite ser considerada como una disciplina deportiva de alta exigencia física.

 

El Pole Dance consiste en dominar el peso corporal para bailar utilizando como punto de apoyo una barra horizontal. En esta práctica se realizan ejercicios isométricos y algunos movimientos de calistenia, por lo que se requiere equilibrio, flexibilidad y muy buena forma física. Para todos aquellos que guardan escepticismo respecto a esta modalidad, deben saber que el Pole Dance ya está conquistando a un gran número de aficionados. En la actualidad es fácil encontrar clases en centros de gimnasia especializada en el que se enseñe. Si está pensando en iniciarse en el Pole Dance, tenga seguro que se trata de una actividad excelente para perder peso y, si prospera, conseguirá un cuerpo moldeado y tonificado.

 

En su variante deportiva, el Pole Dance no incluye la falta de ropa pero sí grandes giros, ritmo, ascensos e incluso inversión corporal. Cada profesor propone su fórmula: existen clases donde se fomenta la sensualidad, otras donde se potencia la flexibilidad con el objetivo de sentirse sensual y tonificar el cuerpo mientras se pasa un buen rato.

 

Contrario a lo que se cree, no necesita que las mujeres que lo practiquen sean deportistas consagradas o tengan una complexión física requerida, de hecho, en la mayoría de las clases no hay cuerpos musculosos ni espectaculares. Esta práctica del también llamada “pole fitness” se basa en una combinación de movimientos de yoga, danza, yoga, streching y pilates que se llevan a cabo alrededor de un tubo metálico.

 

Es importante contar con la asesoría de un profesional calificado, ya que muchos de sus ejercicios exigen que se suspendan de las piernas y brazos y siempre hay el  riesgo de caídas.

Regresar

PERU POLE DANCE © copyright 2017

página web construída por peru digital web

www.perudigitalweb.com