Peru Pole Dance

Exponentes Mundiales

Al nombrar “pole dance fitness”, muchas personas relacionan esta disciplina directamente con bares, streppers y movimientos eróticos; algo que esta totalmente erróneo. El pole dance fitness es un deporte conocido mundialmente, pero tiene una forma distinta de entrenar y utiliza una barra vertical (pole), trabajando con este todos los músculos del cuerpo de una manera divertida mediante giros, piruetas y acrobacias. Muchas mujeres e incluso hombres son reconocidos por esta disciplina.

 

1.- Jenyne Ball

 

Mejor conocida como “Butterfly”, nació en Seattle, es considerada la mejor Pole Dancer del mundo. Comenzó en el deporte a los 18 años, sin embargo, siempre ha practicado gimnasia. Actualmente se presenta en todo el mundo y ha ganado los títulos de la primera competencia de la Federación de Pole Dance en Estados Unidos en el año 2009; medalla de plata en las Finales Mundiales el mismo año y ha sido 3 veces campeona de la competencia más grande del medio llamada Pole-a-palooza. Butterfly resalta también en las disciplinas de telas aéreas, trapecio, lira. Lo más curioso e impresionante, es que Ball nunca recibió una sola clase de pole dance, pues cuando ella comenzó no existía ningún estudio de pole y aprendió por su propia cuenta.

 

 

2.-Felix Cane

 

Nacida en el año 1984 en Australia, actualmente tiene 32 años de edad. Empezó su carrera de Pole Dancer en el año 2004 cuando tenía 20 años. Es una bailarina y campeona del profesional baile de la barra vertical, ganó su primer título “Señorita Pole Dance Australia” en el año 2006, el año siguiente participó como juez de la misma competencia. Ha logrado otros títulos como, Señorita Pole Dance Australia 2008, 2009 y 2011, Baile de Pole Mundial 2009. Simultáneamente Cane realiza un espectáculo tipo cabaret en el Cirque Du Soleil llamado “Zumanity” considerado “El otro lado del Cirque Du Soleil”.

 

 

3. -Anastasia Sokolova

 

Esta talentosísima y muy disciplinada chica de 25 años de edad y de nacionalidad ucraniana, comenzó en el deporte a los 21 años, su motivo para incursionar en este nuevo mundo fue que, el deporte le parecía muy interesante, para ella tenia muchos trucos nuevos y aparte de esto, la misma atleta reveló en una entrevista la cual se le fue realizada en México, que el pole dance era un deporte muy dinámico y la hacia sentir bella tanto en el exterior como en el interior. Por fuera gracias el cambio que ocurre en su cuerpo por el ejercicio, y por dentro porque la hace creer en ella misma y confiar en el poder de lograr lo que se propone. Parte de su trabajo es hacer demostraciones por todo el mundo y compartir sus conocimientos con alumnos de todo tipo de niveles.

 

 

4.- Amy Hazel

 

Esta australiana, mejor conocida como “Bad kitty”, tiene tan solo 23 años de edad; se dio inicio en el mundo del pole dance a los 18 años de edad, aunque anteriormente había practicado disciplinas como lo son, la danza y la gimnasia. Actualmente Amy Hazel, es la Señorita Pole Dance Victoria 2016, esta es una competencia realizada en Australia, de la cual la Bad Kitty fue la campeona. También ha sido ganadora de otras competencias como lo son, Aerial All Star, realizada igualmente en su ciudad natal y el Pole Classique HK, realizada en Hong Kong.

 

 

5.- Kristian Lebedev

 

Kristian Lebedev es uno de los Pole Dancers más destacados en la disciplina, es procedente de Rusia, nació en el año 1987, es decir, actualmente tiene 29 años de edad. Comenzó en este mundo a los 19 años, y no fue hasta el año 2010 que comenzó a dictar clases. Kristian gracias a su pasión y disciplina ha llegado a obtener importantes premios como, 1er lugar en la World Pole Sport & Fitness Championship 2014 efectuada en Londres; Mejores Trucos en la World Pole Sport & Fitness Championship 2014 en Londres; 2do lugar en la World Pole Sport & Fitness Championship 2012. Parte de su trabajo también es compartir sus conocimientos con cualquier categoría de alumnos y en cualquier parte del mundo. Este año, entre el 28 de noviembre y el 15 de diciembre le toca a los amantes del pole dance en Venezuela recibir parte de sus conocimientos.

 

 

6.- Anastasia Skukhtorova

 

Anastasia es una elegante atleta del pole dance de 26 años, es conocida por su belleza, fuerza y su increíble flexibilidad. Se estrenó en el mundo del pole dance a los 18 años inspirada por Jenyne Ball y Felix Cane. Nunca había practicado algún tipo de deporte, esta fue su primera experiencia en la vida deportiva; entrenaba 7 horas diarias 3 veces a la semana. Skukhtorova es caracterizada por su sencillez y humildad. Ha sido ganadora de grandes títulos, en los que se encuentran, segundo lugar en la Copa Mundial de Pole 2011, segundo en el campeonato Pole Art 2011, finalista del Campeonato Mundial de Pole Dance 2011, ganó el premio de Mejor Bailarina Pole Dance en el 2010, fue la ganadora del Pro Bailarín de pole igualmente en el 2010, entre muchos otros premios. Actualmente es instructora, está casada con el Pole Dancer Evgeny Greshilov. En el año 2012 hizo una visita a nuestro país para hacer una demostración junto a su esposo de el deporte que juntos practican.

 

 

7.- Evgeny Greshilov

 

Uno de los más conocidos en el mundo internacional de pole dance, es un chico Ruso de 33 años, esta casado con la pole dancer Anastasia Skukhtorova. Empezó a realizar acrobacias cuando entró en la universidad de artes circenses, luego participó como coreógrafo profesor de algunos bailes y fue así como probó el mundo del pole dance, convirtiéndose en uno de los mejores. Greshilov niega absolutamente que sea un deporte totalmente femenino y asegura que es un deporte adaptado para cualquier hombre que desee practicarlo. Entre sus logros más significantes tenemos, Pole Art 2013, World Pole Sport ,Pole Dance en Rusia 2010, World Pole Sport & Fitness en Hungría 2011, 1er lugar en el Campeonato Internacional de Pole Dance en Suiza, Championship en Londres 2012.

 

 

8.- Natalia Meshcheriakova

 

Natalia, otra Rusa que desde hace 8 años practica el pole dance y destaca en el mundo con esta disciplina. Es la campeona de Pole Acrobacia en Rusia en el año 2014, fue una de las finalista en el campeonato mundial de Pole Sport, finalista del World Pole Dance 2015 y del Arnold Classic Europe 2015. Ha dictado talleres en muchos países. Es creadora y entrenadora de la empresa The Hunger Games Group, así como también es la representante de la marca Dragon Fly en Rusia.

 

 

9.- Phoenix Kazree

 

Esta chica estadounidense es una de las figuras más resaltantes del pole. Nació en Los Ángeles, fue gimnasta, bailarina clásica y contemporánea e instructora y coreógrafa.  Phoenix ha tenido cantidades de premios en la disciplina, es la campeona de Pole Dance de California 2011, la campeona de Pole Dancing Universe 2011 y segundo lugar en el American Pole Fitness Championship  2011. Fue finalista en la competencia Pole Art 2011 en Helsinki, Finlandia, así como en Pole Art 2012 en Estocolmo, Suecia, Campeona del campeonato “La Mujer Elite Pole Arte Italia 2015” y Vice Campeona en la división profesional femenina de los Campeonatos Panamericanos de Polo 2015 en Río de Janeiro, Brasil.

 

 

10.- Eugenia Tovar

 

Eugenia es una talentosa pole dancer Venezolana, mejor conocida como “Gomita” gracias a su increíble elasticidad. Esta chica de tan solo 21 años ha logrado dejar nuestro país en alto. Anteriormente practicaba gimnasia artística y empezó en el pole en el año 2013 en el VIP Studio Caracas, a pocos meses participó en el Campeonato Nacional de Pole Dance donde quedó de segundo lugar en la categoría Amateur, luego de esto en el año 2014 decidió participar nuevamente y quedó de Campeona Nacional para luego representar a Venezuela y quedar de 3era finalista en la Copa Pole Colombia Sudamericana 2014, otro premio que logró fue el 2do lugar de Abierto Panamericano de Pole Sports 2015. Gomita ejerce como entrenadora y dicta talleres en diferentes ciudades del país mientras sigue entrenándose para seguir creciendo como atleta.

 

Regresar

PERU POLE DANCE © copyright 2017

página web construída por peru digital web

www.perudigitalweb.com