Peru Pole Dance

Niveles de práctica del Pole Dance

El Pole Fitness es un deporte: acrobático, gimnástico y dancístico. Para llevarlo a cabo, se requiere emplear fuerza, flexibilidad y coordinación de movimientos, sumando mucha concentración y expresión artístico coreográfica. Un enfoque que ayuda a entender “los cómos y “los por qués” del Pole, es la física aplicada, la geometría y la biomecánica; traduciéndolo en el funcionamiento de la Mecánica de los Movimientos. El Pole Fitness maneja varios niveles cuando nos referimos a su práctica:

 

 

  1. Principiantes: Este primer nivel no requiere de conocimientos previos en la materia y servirá para acondicionar los músculos que permitirán realizar las coreografías y trucos de inicio.
  2. Nivel intermedio: Una vez que se tienen los conocimientos básicos y la musculatura preparada, en este nivel se aprenden acrobacias y posturas más complejas, pues se necesita de mayor fuerza, resistencia y coordinación para realizar coreografías de manera fluida y elegante.
  3. Nivel Avanzado: En este nivel la persona ya puede ejecutar giros, posturas y coreografías que requieren de mayor resistencia y fuerza; para ello se necesitará control máximo del cuerpo a través de brazos, abdomen y piernas.

Para pasar de un nivel a otro se requiere de 8 sesiones semanales, con una duración de 1 1/2 hora aproximadamente por sesión. Sin embargo a nivel competitivo existen 3 divisiones: Amateur, Profesional y Elite. Cada una de ellas se divide en dos ramas: varonil y femenil. Las cuales a su vez, se dividen en las siguientes categorías (edades):

 

 

  1. Infantil (Novice: de 6 a 12 años)
  2. Juvenil (Junior: de los 13 a los 17)
  3. Adultos (Senior: de los 18 a los 39 años)
  4. Master +40 (De 40 a 49 años)
  5. Master +50 (De 50 en adelante)
  6. Dobles (esto es mixto, no importa la edad ni el género, se trabaja en parejas).

Regresar

PERU POLE DANCE © copyright 2017

página web construída por peru digital web

www.perudigitalweb.com