Peru Pole Dance

Perú Pole Dance

El Pole Dance es una disciplina que tiene por objetivo el control de los movimientos del cuerpo a través de una barra vertical, que sirve como soporte para realizar dichos movimientos.

 

Desde la antigüedad, el pole dance existe, primero practicado en la india como  Mallakhamb que tenía como objetivo mejorar la velocidad, los reflejos, la concentración y la coordinación en los practicantes.

 

Estos objetivos no han cambiado en el tiempo, lo que si ha cambiado son las variedades de pole dance y las formas como se practica, llegando a ser una expresión corporal y por lo tanto una actividad artística que se practica en todo el mundo.

Definición del Pole Dance

Historia del Pole Dance

Historia del Pole Dance en Perú

Es importante definir que es el Pole Dance, en que consiste, cuales son los beneficios de la práctica, que variedades existen, quienes son los principales exponentes en el mundo, como es que se mide a los mejores del mundo, las categorías que hay y sus participantes.

El Pole Dance se indica tuvo sus orígenes en el Mallakhamb, disciplina practicada por guerreros de la india en los años 1135 D.C. para lograr mejoras en su estado físico y mental. Pero esto evolucionó y se convirtió en la actualidad en el Pole Dance. Conoce una reseña histórica de esta actividad.

Así como en el mundo el Pole Dance se ha desarrollado en el Perú de manera espectacular, existen en la actualidad academias reconocidas que se especializan en la práctica del Pole Dance. Conoce la historia del Pole Dance en el Perú y quienes son sus principales exponentes.

Practica Deportiva

Beneficios de la practica

Alimentación Saludable

Podemos considerar el Pole Dance como una practica deportiva, la respuesta es sí. El Pole Dance es una actividad que exige disciplina y constancia. El entrenamiento es fundamental, ya que el uso de las herramientas para su desenvolvimiento exige destreza física y habilidad motora.

La practica del Pole Dance trae un conjunto de beneficios para quienes lo practican. Esto es mejorar el desempeño físico, mejorar habilidades motoras, mejorar la velocidad, la coordinación y la autoestima.

La Alimentación saludable es importante para realizar cualquier actividad física. En el caso del Pole Dance, donde existe un mayor esfuerzo físico y un mayor gasto energético, por esos motivos la alimentación ayudará a mantenerse en forma y así practicar el deporte con eficiencia.

Pole Dance para Todos

Vestimenta Adecuada

Entrenamiento Competitivo

La practica del Pole Dance no es exclusividad de un grupo de personas. Definitivamente como toda actividad existen personas que lo practican con más dedicación, sin embargo su practica debe de estar orientada a que lo practique aquellas personas que les gusta, conoce un poco más.

Para practicar el Pole Dance es necesario tener vestimenta adecuada, debido a la naturaleza del Pole Dance, existe un requerimiento para su practica. La vestimenta será necesaria para practicar para entrenar o para hacer alguna presentación.

Como en toda actividad deportiva, el entrenamiento es indispensable para aplicar una técnica adecuada bajo las condiciones adecuadas. Con entrenamiento lograremos que el nivel competitivo sea mejor, en los campeonatos mundiales o regionales los niveles competitivos son muy altos.

PERU POLE DANCE © copyright 2017

página web construída por peru digital web

www.perudigitalweb.com