Peru Pole Dance

Técnica en el Pole Dance

La técnica para la práctica del Pole Dance es de gran importancia, con la preparación adecuada el participante puede evolucionar en su entrenamiento , la técnica le va a permitir desarrollar los ejercicios correctamente sin que tenga que lesionarse para ello. Los movimientos que se aplican en el Pole Dance tienen un grado de dificultad dependiendo del nivel en el que uno lo practique, cuanto mayor sea el nivel, el grado de dificultad también será mayor.

 

Para aquellas personas que piensan prepararse para competencia es muy importante seguir con algunas rutinas de estiramiento del cuerpo para evitar contracturas y calambres, lesiones musculares que pueden generarse por hacer un movimiento incorrecto sin la técnica adecuada. Es por eso que cuando nos encontramos en una clase de Pole Dance es necesario tomar las siguientes recomendaciones.

 

1. Calentamiento: (5-10 minutos) Durante los primeros minutos de la clase se prepara el cuerpo para el ejercicio con una serie de estiramientos especialmente indicados para desarrollar la flexibilidad.

 

2. Coreografía: (35-40 minutos) En la fase central de la clase el profesor coordina una coreografía con la barra americana como elemento central. Dependiendo del nivel de los alumnos, se realizarán determinados tipos de giros, ascensos y acrobacias.

 

3. Estiramientos finales: (10 minutos) En la última fase de la clase se desarrollan los estiramientos correspondientes para evitar las típicas dolencias como las agujetas.

 

Es importante adecuar los ejercicios al nivel de los alumnos, teniendo paciencia y no forzando las acrobacias más complejas. Antes y después de realizar cada coreografía es fundamental estirar bien los músculos ya que los ejercicios de flexibilidad pueden causar estragos si no se calienta como es debido. Es fundamental beber agua durante el ejercicio para mantener una buena hidratación.

Regresar

PERU POLE DANCE © copyright 2017

página web construída por peru digital web

www.perudigitalweb.com